Cualidades de un buen gerente

Una buena gestión es esencial para lograr buenos resultados en nuestra clínica, pero a menudo se considera que las habilidades de liderazgo son innatas. Sin embargo, el hecho de que estos atributos se puedan identificar nos da la noción de que se pueden fortalecer. Nuestra influencia como buenos gerentes y buenos lideres nos llevaran a alcanzar las metas propuestas, entonces ¿Cuáles son las cualidades de un buen gerente?

Estas cualidades que nombrare a continuación pueden marcar una diferencia en nuestro managment. Poder escuchar, no oír y comunicar, no ordenar, es lo que cualquier empleado encontraría valioso en un líder. Si un gerente puede establecer confianza con su equipo, la retención de empleados, la productividad y el compromiso pueden aumentar como resultado. 

1. Construya una cultura de trabajo de confianza mutua


En el artículo “Los diez rasgos de un líder innovador” por Harvard Bussines Riview , analizó lo que implica la excelencia en el liderazgo y la confianza como un elemento importante. ¿Sus empleados se van a sentir seguros al presentarle ideas? Ellos tienen que tener la confianza de que usted será receptivo a las mismas. Los equipos productivos saben que los errores son sólo hitos en el camino hacia la próxima gran innovación

2. Centrarse en las fortalezas de sus empleados


Un lugar donde la cultura de trabajo se basa en las fortalezas de nuestros empleados nos ayuda a desarrollar, enriquecer y ofrecer ventajas a nuestro desempeño empresarial, 

3. Ser asertivo / Comuníquese de manera honesta


Naturalmente, la asertividad debe ir acompañada de empatía y diplomacia. Un líder debe ser capaz de superar la resistencia y el mal clima laboral, que se puede generar, para luego salir adelante e impulsar el éxito en los empleados.
Al igual que la asertividad, la franqueza debe equilibrarse con sensibilidad a las perspectivas de sus trabajadores. Un buen gerente brinda retroalimentación directa y no oculta las verdades detrás de un escudo de cortesía. Sus empleados tendrán problemas para mejorar si no comprenden exactamente qué comportamientos son problemáticos

4. Ayude a desarrollar la carrera de los empleados

Identificar oportunidades para que los empleados dominen nuevas habilidades los fortalece y fortalece a su equipo, Además, transmite un mensaje poderoso de que se preocupa por el bienestar personal de su gente.

5. Manejar bien la presión

Una de las cualidades clave de un gerente es poder manejarse bien bajo presión. Como gerente, eres responsable del desempeño de los demás, y habrá días que sentirás que no llegaste a un objetivo y eso es algo que te molesta. Un estudio de la Escuela de Economía de Noruega colocó a la estabilidad emocional en primer lugar de una lista de rasgos esenciales de gestión. Su capacidad para cuidar y soportar la presión, relacionada con el trabajo lo mantendrá pensando con claridad durante los periodos de estrés.

6. Siempre estar abierto a nuevas ideas

Como gerente, debe mantener una mente ágil y abierta para que se dè cuenta de cuando se puede mejorar una operación. Los grandes gerentes permiten que los miembros de su equipo comparten nuevas ideas y les dejan espacio para la creatividad.

7. Desarrolle una mentalidad analítica

Debe tener la suficiente energía mental para mantener una visión general y analizar la fuerza laboral de su sector. Un fuerte enfoque cognitivo y analitico, se vuelve vital en el liderazgo y conduce a la buena toma de decisiones.

8. Reconozca y premie el buen trabajo /Comunique su aprecio hacia los empleados

Ofrecer recompensas y reconocimientos a los empleados es una oportunidad de oro para los gerentes y a menudo esto lo pasan por alto. El reconocimiento hacia los empleados no solo impulsa el compromiso individual de los mismos, sino que también se ha descubierto que aumenta la productividad y la lealtad a la empresa, lo que lleva a una mayor retención.

Reconocer a las personas por su buen trabajo envía un mensaje extremadamente poderoso al destinatario, su equipo de trabajo y otros empleados. Cuando recompensa un gran trabajo, transforma todo el clima de la empresa. 

Fuente: https://www.achievers.com/blog/category/leadership

Hace bastante quería escribir un artículo como este, espero que sea de ayuda para poner en marcha una buena gestión en tu clínica dental o simplemente en tu consultorio. Aquí tienes otro artículo sobre liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.