¿Marketing durante el Covid-19?

reunion trabajo ideas marketing dental

Llegamos al siglo XXI, ya pisando la segunda década del mismo y con toda esta pandemia de por medio caemos en la cuenta que debemos reinventarnos, que mejor que hacerlo mediante el marketing. Pero cómo? Creo que muy poco o nada vemos a cerca del marketing en la universidad y esto ya se toma como un curso de fin de semana, con algun odontologo que tiene un amigo que sabe marketing o cuando nos acercamos a una imprenta a querer hacer nuestra primera tarjeta de presentación o quizás cuando nos ponemos a pensar cómo expandir nuestro consultorio y qué nombre le vamos a poner.

Allá por los 70’ quizás 60’ y hasta inclusive el día de hoy nos dicen que la mejor publicidad es el de boca en boca y es cierto, todos queremos ir al odontologo que nos recomendó un amigo, pues si a él le da confianza y lo atendieron bien a nosotros también. El boca a boca no se perdió y no lo va a hacer. Pero qué sucede cuando vivimos en una ciudad grande, tenemos bastante competencia y encima nos sobrevino una pandemia?

Encontre un interesantisimo articulo que habla las estrategias a tener en cuenta en estos tiempos de pandemia. 

  1. Priorizar las emergencias dentales. Cómo vamos a tener muchos pacientes con “miedo” por el virus podemos postear en nuestras redes sociales, la atención de emergencias y urgencias, para llevarles a ellos la idea de que estamos presentes. Podríamos publicar días y horarios específicos para este tipo de atención. 
  1. Resaltar el uso de las medidas de bioseguridad. También es llevar confianza a nuestros pacientes y hacerles saber que los cuidamos. Enviar 24hs antes de la atención cómo deben prepararse para venir o con qué se van a encontrar en el consultorio. También se pueden tomar videos o fotografías de los pasos a seguir de bioseguridad cuando lleguen al consultorio.
  1. Hacerle saber a nuestros pacientes que está disponible la consulta virtual. Aun siendo no muy cómoda, pero posible.

Durante este tiempo debemos pensar fuera de la caja, tenga presente que la fortuna favorece a la mente preparada. 

Un comentario en “¿Marketing durante el Covid-19?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.