¿Invertir en BITCOIN?

bitcoin y dolares

Todos entramos al nuevo año con la noticia de las criptomoneda de mayor cotizcion a 28mil dolares, el dia e hoy toca los 33mil. Pero invertimos en ella?

¿Qué es el bitcoin?¿Qué es una criptomoneda?

El bitcoin es un codigo, un algoitmo que se utiliza como criptomoneda o moneda digital. Fue desarrollada en el 2008 por un grupo de programadores bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto. Trabaja por un sistema llamado blockchain o «cadena de bloques» la cual es como un libro contable digital a prueba de manipulaciones, donde todo queda reflejado de manera permanente y verificable en el histórico de las transacciones. Lo interesante de esta moneda es que es un sistema no respaldado ni controlado por algún gobierno o banco central y sus transacciones no necesitan de intermedios centralizados.

¿Cómo y dónde comprar?

Al ser una moneda digital la única manera de hacerse de ella es por medio de las llamadas exchange de criptomonedas. La que uso actualmente es Binance donde se puede comprar no sólo bitcoin sino un numero variado de criptomonedas, tambien se las pede invertir y sacar intereses de la misma. Es fácil de registrase y usar.

¿Inverir o no?

Les voy a ser totalmente sincera con el tema de las cryptomonedas y en especial el bitcoin. Cuando entre en el mundo de las inversiones me llamo mucho la atención invertir en esta moneda, pero es demasiado volátil, hoy esta 33mil dolares y mañana o mas tarde puede caer 2mil dolares abajo.

Gráfico de XBTUSD en semanal

Pero esta volatididad esta asociada a que bitcoin es nuevo, fue lanzada en 2008 pero el boom se dio en 2017 y otro factor a tener en cuenta es que muy pocas personas poseen la moneda, lo cual puede hacer que la oferta y demanda se vea bastante afectada con solo un movimiento.

Entonces compramos o no compramos? Creo que deberiamos hacerlo, pero evaluando el riesgo y el precio, por mi parte no compraría este precio, esperaría por una corrección y recién entraría.

Al invertir en estos tipos de activos debemos tener presente invertir dinero que no influya en nuestras emociones.

Si te interesan mas opciones e inversión puedes visitar mi post En qué invierten los odontologos de la nueva era?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.