Superación personal

Hoy les voy a comentar otro libro que me gusto mucho y es el Tony Robbins, llamado “Controle su destino. Despertando al gigante que lleva dentro” En el mismo este gran conferencista y hombre de negocios, nos enseña el funcionamiento de nuestra mente y nuestro cuerpo, para que entendamos que somos capaces de tomar el control de nuestras vidas. ¡Esto si es superación personal!

Me voy a centrar en tres topicos que me gustaron, espero te ayuden.

El poder de las decisiones

Las verdaderas decisiones son las que nos capacitan para transformar nuestros sueños en realidad, ellas son las que nos comprometen con un logro, un resultado y ellas las que nos hacen descartar cualquier posibilidad que no sea alcanzar esa meta.

Nuestras propias decisiones y no las condiciones de nuestra vida son las que configuran nuestro destino encima de todo, el poder de decisión puede derribar cualquier excusa.

Todos tenemos el poder decisión sobre nuestras vidas y las podemos controlar. ¿Cuáles son?

  • Decidir en qué te enfocas.
  • Decidir qué significa para ti cada cosa.
  • Decidir qué hacer para crear aquello que deseas.

Debemos saber que las desiciones pueden CAMBIAR ya sea con DOLOR o con PLACER.

Ejercicios

Desiciones vitales: Anota en un papel la desicoin que sabes que debes tomar, pero que por X motivo nunca llevas a cabo (ej ir al gym).

Haz una lista de todos los beneficios placenteros que obtendras una vez realices esa decision y visualiza cómo te sentiaras de haberlo hecho.

Decisiones diarias: Para estas deciones debemos utilizar anclajes directos. Por ejemplo, combina la decision que sabes que debes tomar pero que no realizas con alguna actividad que te da placer (escuchar musica, leer un libro, etc)

Asocia esa decisión costosa, como ir al gimnasio, a tu recompensa placentera, que solo podrás obtener una vez cumplas la decisión costosa, de esta forma asociaras la nueva decisión a un placer antiguo.

El poder de creer

Lo que configura quienes somos hoy y quienes seremos mañana, nunca es el ambiente ni los acontecimientos, sino el significado que le demos a todo ello, las creencias son las que guían nuestras acciones y en consecuencia nos ayudan a lograr nuestras metas. Una creencia limitadora saboteara el camino al éxito por esa razón es fundamental generar un sistema de creencias que favorezca al cambio.

  1. Opiniones, fruto de primeras impresiones y pueden cambiar con facilidad
  2. las creencias, se basan en experiencias y sobre las que experimentamos una fuerte emoción, nos aportan un mayor sentido de certeza
  3. las convicciones, suponen la máxima intensidad emocional asociada a una idea y llegan a formar parte de la identidad de la persona

Las creencias no son reales ni inquebrantables y puedes cambiarlas asociándolas a placer o a dolor, igual que las decisiones.

Ejercicios: Evalúa tus creencias actuales. Sé sincero contigo mismo y escribe tus creencias alrededor de los siguientes temas:

  • Tu futuro
  • Tu carrera profesional
  • Las oportunidades que la vida te muestra
  • Tus relaciones
  • Tus finanzas
  • Tu salud

Empieza cada frase con “yo creo que…” Por ejemplo: Yo creo que mi futuro va a ser inspirador, que soy un buen profesional”

Una vez tengas tus creencias escritas para cada área, analiza son positivas o negativas? Una creencia negativa es aquella que te limita. Si encuentras una, modifica la frase y adóptala como tu nueva creencia. Una buena estrategia es imprimir tus nuevas creencias positivas y colgarlas en la pared.

Controla tus emociones

Las palabras y las emociones mueven al mundo. Las palabras son capaces de cambiar emociones e inducirnos a la acción. Enriquecer y cambiar nuestros vocabulario habitual es un vehículo perfecto par a cambiar nuestras experiencias.

Hay tres formas de cambiar tus emociones:

Un ejercicio muy practico es realzar las palabras neutras a positivas, las positivas a extremadamente positivas y las negativas rebajarlas a neutras.

Utilizar tu cuerpo para entrar en estados emocionales positivos. Una emoción se puede crear con el movimiento.

Utiliza tus pregunas para dirigir tu foco.

Ejercicios: Reto de 10 días de emociones positivas. Consiste en estar 10 días sintiendo emociones positivas constantemente. Esto significa que cualquier situación externa que nos introduzca en un estado emocional negativo tendremos que saber redigirla usando las tres estrategias nombradas. Si por alguna razón tardas mas de 2 minutos en enderezar una emoción negativa a positivas, tendrás que repetir el reto.

El libro es bastante extenso, asi te recomiendo una pagina que te puede ayudar y de donde saque ideas flashlibros.com y me ayudaron, espero que a ti también! Si quieres puedes pasar a leer otro articulo sobre crecimientos personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *