Marca Personal en odontología

Hablemos un poco de Personal Branding o Marca Personal

Algo interesante de este nuevo mundo tecnológico y las redes sociales es el Personal Branding o también MARCA PERSONAL. Que nuestro nombre sea, nuestra marca.

Como odontólogos utilizamos nuestro nombre, somos nuestro nombre, somos nuestra empresa y me pareció de gran valor que sepas a cerca de la Marca Personal o el Personal Branding. Seguramente ya lo habras visto por instagram, facebook o algunos anuncios.

En la semana me tope con la Dra. Rayane Pinto y vi que ella usa mucho la marca personal, de acuerdo a lo que vi, vamos analizarlo y sacar algunos tips para nosotros iniciar nuestra propia marca personal.

¿Cómo construir una marca personal?

Primero debemos tener en cuenta que la marca se crea en la mente de las personas.

Segundo, la psicología del consumidor es lo mas importante, las personas no compramos productos, compramos ubicaciones, exclusividad, personas originales, conocimiento y estilo de vida.

Tercero y muy importante, si queremos crear una marca personal, debemos CREAR VALOR. Esto sucede en nuestro campo, en la odontología.

Ejemplo de personal Branding a partir de una PUBLICACIÓN de la Dra. Rayane Pinto

Navegando por facebook en la semana encontré el anuncio de su curso “Jornada de Ortodoncia Preventiva 2.0” y me apunte a él.

Su marca personal es RAYANE PINTO, por lo tanto tiene una pagina en facebook con ese nombre, también una pagina web, ella aparece en la fotografía linda, sonriente y su VALOR es la ORTODONCIA PREVENTIVA.

Utiliza la publicidad, no solo de facebook, también instagram y tiene un grupo en whatsapp donde te envía las actualizaciones de esta jornada. También un canal en YouTube con vídeos y entrevistas al respecto.

¿Qué quiere lograr Rayane con todo esto? Estuve viendo su clase y su mayor valor, como dije antes es brindar conocimiento, todo apunta a generar valor por medio de cursos de ortodoncia preventiva y esta jornada es totalmente gratis, para captar un acceso masivo.

Creo que ella quiere que Dra. Rayane Pinto = sea igual a = ORTODONCIA. Y lo esta logrando.

Otra cosa que agrega valor a su contenido es que ella se muestra genuina y dice la verdad, también cuenta su historia. Aunque Rayane recién esta empezando, en el campo del branding personal en la web, por detrás tiene un equipo de Marketing y diseño que ayuda bastante.

Su contenido es altamente estético en los diseños, sus fotografías son de calidad. Esto es lo que se necesita en las redes sociales. Este nuevo mundo en el nos sumergimos como odontólogos en el siglo XXI, nos hace pensar en otras maneras de llegar a nuestros a pacientes, a nuestros clientes potenciales.

No tengas miedo de empezar tu propia marca, igualmente ya lo eres. Puedes leer un poco a cerca de empresa=consultorio dental en este artículo.

Un comentario en “Marca Personal en odontología”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *