Qué buscan tus pacientes?

Otro articulo de opinión

Trabajo en un centro odontológico donde llegan muchas personas, donde el movimiento de pacientes es bueno, esto me hizo pensar ¿Por qué viene tanta gente? ¿Qué buscan los pacientes?

Preguntas un tanto obvias y fáciles de responder. Les cuento, que datos pude recabar en los seis meses en los que estoy como odontóloga y el año como asistente.

Primero: La gente va porque como tu la haces sentir, es una tontera a veces, porque obvio que van porque les duele algo, pero de diez que pregunte, la mayoría va porque el «doctor es buena onda», «la doctora me trata bien, sabe hablar con mi niño» y «porque usted me charla y me distrae en los procedimientos»

Que tus pacientes se sientan seguros contigo, suma mas que diez a lo que estas haciendo.

Segundo: La calidad de tu trabajo. Esto lo aprendí con una vez que atendimos a una paciente que se le rompió un diente de adelante, y la resolución, tardo… pero quedo igual, se le realizo un perno y una corona de porcelana y quedo igual a su homologo. Y esto se logro por la mano del operador, el ojo y la calidad de trabajo del técnico dental.

No debemos escatimar en usar productos de calidad y también tener un equipo calificado y prolijo. Se que en un principio es difícil, pero con el tiempo se va logrando. Siempre hay que seguir especializándose, leyendo mucho y no tener miedo de preguntar a algunos colegas como llegan a esos resultados. Te pueden sorprender algunas de sus respuestas.

Tercero: EL PRECIO. Uy! este si es un tema delicado, pues hay que ponerse a usar las matemáticas y evaluar nuestra hora de trabajo y honorarios. Bueno, les cuento algo, que también de seguro ya saben. Cuando tienes las dos primeras, al paciente le importa muy poco el precio. Si tu personalidad vende y lo haces sentir bien al pacientes, mas la calidad de tu trabajo, muy pocos se van a quejar por el dinero que tengan que pagar.

Otra cosa con el precio, siempre se puede ir probando de acuerdo al lugar donde esta tu consultorio. Es algo muy de lógica, creo, pero no es lo mismo hacer odontología en un pueblo de dos mil habitantes, que una ciudad de de dos millones. La competencia es distinta y aunque seamos colegas, hay que competir, competir nos hace mejores, y bueno lo que hacemos mantiene nuestras familias.

En fin esta es mi opinión, si tienes algo mas que agregar, eres libre de hacerlo en los comentarios. También puedes ver este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *